Imprimir esta página
Jueves, 30 Agosto 2018 17:28

Amplia REVIEW de ¿Quién está matando a los moñecos? - Una AUTÉNTICA GAMBERRADA que no admite matices: La odias o la amas.

Escrito por  Publicado en Reviews películas 2022-2023 , Reseñas películas 2021-2022, Estrenos películas España 2019-2020, Críticas películas 2022-2023

LA PELÍCULA MÁS INSOLENTE, PROVOCATIVA Y ROMPEDORA DEL AÑO.

Una película SÓLO para adultos: salid al cine sin los niños pues, os guste o no, no habréis visto NADA PARECIDO.

Las carcajadas están aseguradas con '¿Quién está matando a los moñecos?' está dirigida por Brian Henson con guion de Todd Berger y Dee Robertson. El film se ambienta en una ciudad ficticia en la que conviven muñecos y seres humanos. Como no podía ser de otra manera, los muñecos están considerados unos ciudadanos de segunda por el ser humano.

Phil Philips (Bill Barretta) es un muñeco que fue expulsado del cuerpo de la policía tras un error durante una detención. Actualmente trabaja como detective junto a su secretaria Bubbles (Maya Rudolph), que es de raza humana y está secretamente enamorada de él.

Los miembros de “La Pandilla Dicharachera” están siendo asesinados. Fueron un grupo famoso de marionetas de un programa infantil de la década de los 80, que una productora tiene la intención de reponer, tras comprar los derechos. Philips busca pistas para resolver el caso, hasta que es detenido como sospechoso al ser hallado en la escena de uno de los crímenes.

Volverá a encontrarse con su ex compañera humana Connie Edwards (Melissa McCarthy), con quien no se lleva precisamente bien, pero el destino los unirá para trabajar juntos.

Hace ya tiempo que la animación y las marionetas dejaron de ser exclusivos de los más jóvenes. Cada vez nos encontramos con más películas y series destinadas a un público adulto. Pero tras ver esta película, vamos a mirar de otra manera a los teleñecos, e incluso a los personajes de Barrio Sésamo, pues han perdido toda su castidad...

Estamos, sin duda alguna, ante la película de marionetas más gamberra, deslenguada y sexual nunca vista, por donde desfilarán las drogas, la bebida, las críticas sociales, políticas y étnicas.

Puedo afirmar que no es gratuita la publicidad de “Sin censura”, y quiero hacer una advertencia muy importante, por eso la pongo en mayúsculas: “ESTA ES UNA PELÍCULA PARA ADULTOS”. Tampoco es una película apta para todos los paladares: la amas o la odias.


El cine negro policiaco coquetea con la comedia más audaz. Por un lado, presenta todos los ingredientes de ese cine negro, con sus tramas y personajes. Policía caído en desgracia, metido a detective y bebiendo más de la cuenta. Secretaria enamorada de su jefe, la chica bombón que pretende seducir al detective y llevarlo a su terreno, policías buenos y malos, listos y bobos... y todas esas tramas oscuras que siempre tienen un componente sexual o emocional.

Brian Henson no se ha cortado un pelo en llevar a la gran pantalla este guion tan desenfrenado escrito por Todd Berger y Dee Robertson, logrando que humanos y marionetas interactúen con total naturalidad: a medida que pasa el metraje, el espectador deja de ver la diferencia entre unos y otros, consiguiendo que las grandes locuras que provocan los títeres desconcierten al espectador hasta lanzar fuertes carcajadas o ruborizarse. Os lo digo en serio: ni los guionistas ni el director tienen filtro.

No voy a hablar de las interpretaciones, pues no da lugar. Lo que sí hay que destacar es la magnífica fotografía de Mitchell Amundsen y la ocurrente banda sonora de Rupert Gregson-Williams.

Termino, haciendo hincapié en que estamos ante una película para adultos. En esta ocasión será mejor que los niños se queden en casa, pero los adultos no. Os aseguro que no habréis visto nada parecido.

  • Mi nota es: 8 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 24 de Agosto
  • REPARTO: Melissa McCarthy, Elizabeth Banks, Maya Rudolph, Joel McHale, Leslie David Baker, Jimmy O. Yang, Cynthy Wu, Colleen Smith, Pamela Mitchell, Mitch Silpa, Brian Palermo, Drew Massey, Dorien Davies, Bill Barretta, Jen Sung, Brekkan Spens, Allison Bills.
  • PRODUCTORA: Jim Henson Company/ Henson Alternative/ On The Day Productions/ STX Entertainment.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Diamond Films España.