Jueves, 02 Diciembre 2021 19:00

Review de la película CAZAFANTASMAS: MÁS ALLÁ, de Jason Reitman. Estreno este viernes SOLO EN CINES

Escrito por  Publicado en Reviews películas 2022-2023 , Encadenados Series, Sagas, Libros y Cine - Cultura

“Una afortunada gran sorpresa para quienes conservan el recuerdo de los cazafantasmas originales, y un divertimento absoluto para las nuevas generaciones”

Con un emotivo recuerdo para el desaparecido Harold Ramis y guiños a LOS GOONIES, GREMLINS o E.T.

AMPLIA REVIEW + 4 VIDEOS


CAZAFANTASMAS: MÁS ALLÁ está dirigida por Jason Reitman, compartiendo guion con Gil Kenan

En el prólogo vemos a un hombre conduciendo a gran velocidad en su auto. Presiente que algo le persigue, logra llegar a su granja y provoca al ente, que se esconde en la noche, mostrándole una trampa para fantasmas. Busca que cruce por camino hacia el porche en el que se encuentra, donde tiene preparadas varias trampas, pero estas fallan y él fallece. 

Nos encontramos en el hogar de Callie Spengler (Carrie Coon) que malvive con sus dos hijos, Phoebe Spengler (McKenna Grace), una joven que disfruta con la ciencia y el adolescente Trevor Spengler (Finn Wolfhard). Tras ser desahuciados se trasladan a la casa que les ha dejado en herencia su abuelo. Al principio los dos jóvenes se niegan a vivir allí, hasta que Phoebe conoce en el colegio a Podcast (Logan Kim) un friki de la ciencia y Trevor a la bella Lucky (Celeste O´Connor), de la que se enamora a primera vista. 

REVIEW DE LA PELÍCULA CAZAFANTASMAS: MÁS ALLÁ / CEC CINE

Pocas veces una secuela ha dado la bienvenida a las nuevas generaciones como lo hace este cazafantasmas: más allá, con tanto ingenio, ritmo, dinamismo, diversión y hasta la nostalgia para quienes asistimos en aquel 1984, de la mano de Ivan Reitman, al primer cazafantasmas y cinco años más tarde, a la continuación; porque de la última entrega, mejor nos olvidamos, ¿verdad?. También merece ser destacado el emotivo recuerdo para el desaparecido Harold Ramis, uno de los guionistas y de los cazafantasmas originales.

Está claro -y no es casualidad- que este filme respire la atmósfera de aquellos años 80 en el presente, homenajeando a sus predecesoras y a cuantos instantes esconde entre sus fotogramas; pues para quienes no se hayan dado cuenta, Jason Reitman, es el hijo del director de aquel primer y segundo cazafantasmas, que tantos buenos momentos nos hizo pasar, con sus extravagantes personajes y locuras fantasmales. Ahora, los cazafantasmas regresan de nuevo y no podían faltar los doctores Peter Venkman (Bill Murray), Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Egon Spengler (Harold Ramis) a quienes se uniría Winston Zeddemore (Ernie Hudson) junto a la inolvidable Sigourney Weaver, encarnando a Dana Barrett, el gran amor de Peter Venkman, como tampoco lo harán, el malo malísimo, Gozer, esa entidad oscura que aquí se vuelve más intratable y el entrañable Stay Puft (El hombre de malvavisco) que si bien en la primera entrega era un gigantón, en esta ocasión serán cientos de diminutos Stay Puft, ocasionando momentos de comicidad y recordándonos a los traviesos Gremlins 1984 de Joe Dante.

No será este el único guiño, pues entre otros nos traerá recuerdos de los “Los Goonies” 1985 de Richard Donner o el inolvidable "E.T." 1982 de Steven Spielberg; por poner algunos ejemplos, pues como bien he dicho, esta nueva entrega está llena de sorpresas, convirtiéndose en un gran festival para nostálgicos y un perfecto filme de aventuras para las nuevas generaciones. Un divertimento muy apropiado, para toda la familia, en estas fechas que se avecinan. 

Hablando de esas nuevas generaciones: los jóvenes, que siempre buscan sacar el lado más positivo de las adversidades, en esta ocasión lo harán curioseando entre los objetos que contiene la vieja casa a la que se trasladan a vivir... y al husmear en el viejo granero. Entre esos objetos, hallarán la máquina que detectaba la presencia de ectoplasmas, las ingeniosas trampas, las mochilas con su colisionador de positrones y por supuesto, al inolvidable coche (ECTO-1), que pondrán en funcionamiento. Estos jóvenes tienen nombre propio y son Phoebe, Trevol, Podcast y Lucky, y nos harán partícipes de su gran aventura 

Un filme con un ritmo enérgico, que no nos deja acomodarnos en nuestras butacas, pues constantemente están sucediendo cosas de interés. Y, en la mayoría de las ocasiones, disparatadas, logrando despertar en el público grandes sonrisas y sonoras carcajadas.

La película se apoya en un guion bien elaborado y meditado, escrito por Gil Kenan y Jason Reitman. Este último, además dirige el filme de forma brillante y cargado de una energía muy positiva y nostálgica, con la que sin duda, desea brindar un merecido tributo a su padre. Con respecto a las interpretaciones, destaca Paul Rudd como el profesor Grooberson y los jóvenes, endiabladamente divertidos. 

  • Mi nota es: 8,5 
  • ESTRENO EN ESPAÑA: 3 de Diciembre 
  • REPARTO: Finn Wolfhard, Carrie Coon, McKenna Grace, Sigourney Weaver, Paul Rudd, Celeste O´Connor, Logan Kim, Anne Potts, Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Bokeem Woodbine y Oliver Cooper. 
  • PRODUCTORA: The Montecito Picture Company// Columbia Pictures// Ghostcorps// Bron Studios// Sony Pictures Entertainment (SPE) 
  • DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures Entertainment Iberia. 

SOBRE EL DIRECTOR

Jason Reitman, se graduó en el Harvard-Westlake School en 1995 y se especializó en Inglés/Escritura Creativa en la Universidad del Sur de California. Trabajó como actor en diversas producciones y debutó como director con los cortometrajes, “In God We Trust” 2000, “Gulp” 2001 y “Consent” 2004, para saltar al largometraje con “Gracias por fumar” 2005, “Juno” 2007, “Up in the Air” 2009, “Young Adult” 2011, “Una vida en tres días” 2013, “Hombres, mujeres y niños” 2014, “Tully” 2018 y este año nos presenta “Cazafantasmas: Más allá” 2020. Además ha trabajado en las series “Saturday Night Live” 1975, “Casual” 2015 y la miniserie “Princess Bride” 2020.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad