Viernes, 06 Diciembre 2019 14:30

Review de la película LOS ÁNGELES DE CHARLIE de Elizabeth Banks. 3 ángeles: Kristen Stewart, Naomi Scott y Elle Balinska

Escrito por  Publicado en Reviews películas 2022-2023

 

 


LOS ÁNGELES DE CHARLIE, está dirigida por Elizabeth Banks, quien comparte el guión con Jay Basu. Basándose en la historia escrita por David Auburn y Evan Spiliotopoulos.

Los Ángeles de Charlie son: Sabina Wilson (Kristen Stewart), Elena Houghlin (Naomi Scott) y Jane Kano (Ella Balinska) quienes siguen trabajando para Charlie Townsend, aunque tras las décadas y debido al éxito en sus trabajos, se ha expandido internacionalmente, multiplicando el número de Ángeles por todo el Planeta, así como su personaje más emblemático, pues todos los adiestradores adquieren el apellido de: Bosley.

John Bosley (Patrick Stewart) fundador de la primera agencia, se jubila justo en el momento en que un ingeniero de sistemas denuncia una tecnología que puede ser muy peligrosa, si cae en las manos equivocadas. Djimon Hounsou (Edgar Bosley) contratará a los ángeles ya citados.

La serie original de los ángeles de Charlie se emitió desde el año 1976 a 1981, en los Estados Unidos por la cadena ABC, durante 5 temporadas, llegando a nuestro país dos años más tarde y finalizando con la cuarta temporada en 1981, con un gran éxito, a través de Televisión española. En 1990 la repuso Telecinco, incluyendo la quinta temporada, que no se había vito en nuestro país. En el 2000 McG, llevaría la historia de estas jóvenes detectives a la gran pantalla y ahora regresa de la mano de Elizabeth Banks. Quienes vimos la serie en su momento recordamos las palabras con las que comenzaba cada capítulo: "Había una vez, tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaron misiones muy peligrosas, pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí, mi nombre es: Charlie"

La actriz, productora, directora Elizabeth Banks, se graduó en la Escuela Secundaria Pittsfield en 1992 y en la Universidad de Pensilvania cum laude, finalizando sus estudios en 1998 en el American Conservatory Theater. El debut como actriz le llegó a través del filme "Surrender Dorothy" 1998 de Kevin DiNovis, continuando con otros trabajos como los "Spiderman" de Sam Raimi de los años 2002/04/07 como Betty Brant, "The Baxter" 2005 de Michael Showalter y "¿Hacemos una porno" 2008 de Kevin Smith. Encarnó a Effie Trinket en la saga de "Los juegos del hambre" y saltó a la dirección con una de las historias de "Movie 43" 2013, para debutar como directora en solitario en "Dando la nota-Aún más alto" 2015, ahora asume la dirección de este proyecto, con claro aire feminista, "Los Ángeles de Charlie" 2019

Estamos ante un filme para los grandes nostálgicos de la serie, pues salvo la primera parte del filme en donde se nos va descubriendo los cambios que ha sufrido la agencia de Charlie, a través de las décadas, por el éxito obtenido en sus trabajos; el resto es como recordar uno de aquellos maravillosos capítulos, pues nuestras chicas, siguen siendo igual de guerreras, igual de divertidas, igual de guapas e igual de cómplices en cada uno de sus movimientos, para no salir mal paradas en la empresa. Y en lo que voy a contar a partir de ahora, no hay spoiler, pues la historia va por otra parte.

Cambios como que el nombre de Bosley, ya no pertenece a un hombre, sino a la institución que ese hombre representa como cabeza visible de la organización y entrenador. Un Bosley por cada agencia que se abre en el Planeta y tantos ángeles femeninos, como cada agencia precise. Utilizan la máxima tecnología y las más sofisticadas armas, contando además que debido a la belleza de estas jóvenes, por momentos creemos estar en una pasarela con unas coreografías subidas tono. No, de tono sexual no, aunque también se respira sensualidad, incluso entre ellas mismas. La gran pasarela es el mundo, pues viajan más que Willy Fog y los cambios de vestuario son espectaculares, logrando correr largas carreras con vestidos largos y casi siempre con chalecos antibalas, de diseño. Todo lo mejor para estas chicas que lo dan todo, en defensa del bien.


No es necesario decir que es un filme feminista cien por cien, aun más que la serie original, con sorpresas, aunque algunas ya se hayan filtrado. Una película con chispa, entretenida y con algunos momentos divertidos. No hay descanso para el espectador, ni para las chicas, que no paran de dar patadas, puñetazos, cabezazos y saltos al vacío, en coreografías correctas, eso sí, vuelvo a recordar, siempre impolutamente bien vestidas, con sus variadas pelucas y maquillaje de última moda. Todo es glamour y para que el espectador disfrute de todo ese lujo entre batalla y batalla, ha contado con Bill Pope en la fotografía y por supuesto, si hablamos de una pasarela, no puede faltar la música, en esta ocasión en la batuta de Brian Tyler, con temas de Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana del Rey. Un filme palomitero, para estar al abrigo de una tarde otoñal y de invierno.

Mi nota es: 6
ESTRENO en ESPAÑA: 5 de Diciembre
REPARTO: Kristen Stewart, Naomi Scott, Ella Balinska, Patrick Stewart, Elizabeth Banks, Sam Claflin, Luis Gerardo Méndez, Djimon Hounsou, Jonathan Tucker, Hailee Steinfeld, Lili Reinhart, Noah Centineo, Monique StaTeena, Nat Faxon, Chris Pang, Samantha Hunter Ogan, Livia Matthes, Murali Perumal, Robert Maaser, Sarah Bennani, Ciara Jiana, Nathalie Nailly, Danny Pardo, Batur Belirdi, Frank Ferruccio y Peter Sikorski.
PRODUCTORA: 2.0 Entertainment// Brownstone Productions// Columbia Pictures// Perfect World Pictures// Sony Pictures Entertainment (SPE)
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sony Pictures Releasing de España.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Review de la película LOS ÁNGELES DE CHARLIE de Elizabeth Banks
  • Review de la película LOS ÁNGELES DE CHARLIE
  • Review de LOS ÁNGELES DE CHARLIE de Elizabeth Banks
  • Review de LOS ÁNGELES DE CHARLIE
Publicidad
Publicidad