Domingo, 02 Enero 2022 07:52

Review de la película THE KING'S MAN: LA PRIMERA MISIÓN, de estreno en cines

Escrito por  Publicado en Reviews películas 2022-2023 , Encadenados Series, Sagas, Libros y Cine - Cultura

Una precuela al servicio del entretenimiento, con un estilo clásico muy británico 

La cultura se encadena: inspirada, de nuevo, en los cómics de Mark Millar y Dave Gibbons.

Amplia REVIEW + Tráilers en español + Repaso a la franquicia y a la trayectora del director


La coproducción entre el Reino Unido y Estados Unidos, 'The King´s Man: La primera misión', está dirigida por Matthew Vaughn, que también firma el guion junto a Jane Goldman y Karl Gajdusek.

Nos encontramos en Sudáfrica en el año 1902, durante la Segunda Guerra Bóer. El duque de Oxford, Orlando (Ralph Fiennes), recibe la visita de su esposa y su hijo pequeño, Conrad, en una expedición de la Cruz Roja. Son atacados por un francotirador y, en medio de la confusión, ella muere. Antes de fallecer, le hace prometer a su marido que protegerá al hijo que tienen durante toda su vida.

Doce años más tarde vemos a Conrad (Harris Dickinson) pilotando un avión, con su padre de acompañante. Es un joven testarudo y valiente que quiere convertirse en soldado, algo que su padre le prohíbe al ser menor de edad.

Por otro lado, una banda de mentes criminales -que cuenta con Mata Hari (Valerie Pachner) y Grigori Rasputín (Rhys Ifans) en sus filas- se une para desencadenar una guerra que matará a millones de personas. Para detenerlos, mientras los gobiernos esperan órdenes, un grupo de agentes armados liderarán la primera agencia de inteligencia independiente cuyo objetivo será velar por la paz.

Orlando está al frente de la agencia e iniciará a su hijo en ella, presentándole a sus otros compañeros: Shola (Djimon Hounsou) y Polly (Gemma Arterton), la niñera de Conrad. Juntos, formarán la famosa organización de espionaje de los Kingsman...

Review de la película The King's Man: La primera misión / cec cine

'The King´s Man: La primera misión' es la precuela de la franquicia Kingsman. Sus antecesoras fueron “Kingsman: Servicio secreto” de 2014 y “Kingsman: El círculo de oro” de 2017. Ambas dirigidas por Matthew Vaughn, al igual que esta tercera, también inspirada, en los cómics de Mark Millar y Dave Gibbons. En esta ocasión, Vaughn nos ofrece los orígenes de la formación de la famosa agencia, a principios del siglo XX.

'The King´s Man: La primera misión' es, ante todo, un filme de aventuras. Y, como tal, se le permiten algunas licencias históricas, pues el objetivo es la evasión, y no tener que pensar más allá de lo puramente necesario. Sobre la primera guerra mundial hemos podido disfrutar últimamente con “Frantz” de François Ozon o “1917” de Sam Mendes, por poner dos ejemplos. Por lo tanto, trataremos este filme desde el punto de vista cinematográfico y desde el género de aventuras, y no como una película que tenga que ceñirse a la rigurosidad histórica.

La película nos ofrece un divertido entretenimiento que respira un estilo clásico muy británico, en medio de coreografías de espadachines que nos acercan a aquellas películas en las que los caballeros se batían con espadas, entre piruetas circenses. Todo ello mientras destrozaban cuanto se encontraban a su paso: sillas, mesas, lámparas y todo lo que se ponía por delante, con la finalidad de tener alguna ventaja ante su adversario. Por lo tanto, no siempre de manera tan caballeresca (no olvidemos el diseño de algunas de las espadas...).

Un aire clásico que también rezuma la elegante fotografía de Ben Davis, quien juega con la luz, las tonalidades ocres y los tonos bajos de color, retratando bellamente los exteriores. La magnífica ambientación en los decorados de Dominic Capon y el vestuario de Michael Clapton intentar mostrar el mayor realismo de aquel principio del siglo XX. 

Una aventura que goza de momentos ocurrentes y de un correcto montaje a cargo de Jason Ballantine y Robert Hall, que le otorga un notable nervio al metraje que, aún superando las dos horas de duración, se pasan volando. En definitiva, una obra que cumple con su principal cometido: entretener. 

  • Mi nota es: 7 / 10
  • YA EN CINES
  • REPARTO: Harris Dickinson, Ralph Fiennes, Aaron Taylor-Johnson, Charles Dance, Daniel Brühl, Gemma Arterton, Djimon Hounsou, Matthew Goode, Stanley Tucci, Tom Hollander, Thys Ifans, Alison Steadman y Alexandra María Lara.
  • PRODUCTORA: Marv Films// 20th Century Studios// 
  • DISTRUBIDORA EN ESPAÑA: Walt Disney Pictures.

SOBRE EL DIRECTOR

El productor, guionista y director Matthew Vaughn, estudió interno en la Stowe School en Buckingham, Inglaterra. Antes de su ingreso en la universidad, viajó en un tour del Hard Rock Café que finalizó en Los Ángeles, comenzando a trabajar como asistente de dirección.

Regresó a Londres para estudiar Antropología e Historia en la University College London, pero se dio cuenta que lo suyo era el cine, por lo que regresó de nuevo a Los Ángeles en busca de trabajo, algo que no halló y de nuevo retornó a Londres, conociendo a Guy Ritchie, a quien ayudó en “Lock, Stock and Two Smoking Barrels (Lock & Stock)” 1998

Tras otros trabajos, debutó en la dirección con “Layen Cake (Crimen organizado)” 2004, “Stardust” 2007, “Kick-Ass: Listo para machacar” 2010, “X- men: Primera generación” 2011, “Kingsman: Servicio secreto” 2014, “Kingsman: el círculo de oro” 2017 y “The King´s Man: La primera misión” 2021; además del cortometraje “Nike: Awaken the Phantom” 2018.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad